_
_
_
_
_

‘Downton Abbey’ terminará con su sexta temporada

Los productores del drama de época han confirmado que la próxima entrega será la última

Natalia Marcos

Tras muchos rumores, ya ha llegado la confirmación oficial: la sexta temporada de Downton Abbey será la última que se produzca del drama británico. Los productores de la serie y la cadena ITV han anunciado lo que se daba por hecho desde hace semanas, pero para lo que todavía no había confirmación oficial hasta hoy.

"Millones de personas de todo el mundo han seguido el viaje de la familia Crawley y sus sirvientes durante los últimos cinco años", ha dicho Gareth Neame, productor ejecutivo, en un comunicado. "Inevitablemente, llega un momento en el que toda serie debe terminar y Downton no es una excepción. [...] Podemos prometer una temporada final llena de drama e intriga, pero con la emoción añadida de descubrir cómo y dónde terminarán", ha añadido.

Más información
El futuro de ‘Downton Abbey’, en peligro
Maggie Smith podría dejar ‘Downton Abbey’ tras la sexta temporada
Maggie Smith: “El sentido del humor es una gran ayuda”

Este comunicado pone punto final a semanas de rumores, en los que la falta de compromiso del creador de la serie, Julian Fellowes, por una nueva temporada había provocado que se dispararan las alarmas sobre el futuro del drama de época. Fellowes está inmerso en la preparación de un nuevo drama de época, The Gilded Age, en la cadena estadounidense NBC, un proyecto que se ha ido retrasando por su compromiso con Downton Abbey, de la que es responsable único de los guiones. Además, algunos actores habían empezado a buscar nuevos trabajos fuera de la serie que les dio fama, sobre todo en Estados Unidos, donde la ficción cuenta con gran seguimiento y reconocimiento.

Unas declaraciones recientes de la actriz Maggie Smith en las que ponía en duda su continuidad en la serie más allá de la sexta temporada habían hecho que los rumores sobre al proximidad del final del drama se desataran. El particular drama sobre el futuro de la serie ha llegado a su final con la confirmación de que los próximos capítulos serán los últimos para los Crawley y compañía.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_