_
_
_
_
_

Michael Fassbender será Steve Jobs en el cine

Universal adquiere el proyecto, tras el abandono de Sony Danny Boyle dirigirá el filme, por el que se negocia con Natalie Portman

El actor Michael Fassbender.
El actor Michael Fassbender. REUTERS

Los estudios Universal Pictures filmarán una nueva película sobre el cofundador de Apple Steve Jobs que dirigirá el director Danny Boyle (Trainspotting, Slumdog Millionaire) y protagonizará Michael Fassbender, según la revista Hollywood Reporter.

Se resuelve así, a falta de nuevas sorpresas, una incógnita que venía arrastrándose desde hace semanas: Leonardo DiCaprio, primero, y Christian Bale después se sumaron al proyecto para interpretar a Steve Jobs pero ambos acabaron abandonando la película. Lo mismo ocurrió con David Fincher: el creador de Seven y El club de la lucha decidió en abril renunciar a dirigir el filme sobre el cofundador de Apple.

Universal Pictures decidió asumir el proyecto menos de una semana después de que Sony Pictures abandonase sus planes para rodar una película sobre el cofundador de Apple basada en la biografía del escritor Walter Isaacson, que salió a la venta en 2011.

Más información
DiCaprio se postula para encarnar a Steve Jobs
Christian Bale rechaza el papel de Steve Jobs
Todo sobre Steve Jobs, en EL PAÍS
Steve Jobs tendrá la cara de Christian Bale

Se espera que Aaron Sorkin, escritor de series como El lado oeste de la Casa Blanca y The Newsroom, se haga cargo del guión de la cinta, por cuyos derechos Universal Pictures pagó más de 30 millones de dólares (24,1 millones de euros), según Hollywood Reporter. Sony había adquirido los derechos para producir la película y no ha explicado los motivos de su cambio de planes.

Steve Jobs falleció a los 56 años en su casa de Palo Alto, en Silicon Valley (California, EE.UU.), el 5 de octubre de 2011 por las complicaciones de un cáncer de páncreas que padecía desde hacía varios años. Su vida sirvió de inspiración a un filme independiente en el año 2013 que debutó en la gran pantalla con el título de Jobs y con Ashton Kutcher en la piel del protagonista. El largo no convenció a los críticos ni dejó huella pese a ser el primero en salir a la luz tras el fallecimiento del cofundador de Apple.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_