_
_
_
_
_

Paco León invita a ver gratis su película en 100 cines el martes 29

El cineasta calienta el lanzamiento de su 'Carmina y Amén' con entrada libre a las salas que la proyecten la víspera de su estreno

Carmina Barrios, en un fotograma de 'Carmina y Amén'
Carmina Barrios, en un fotograma de 'Carmina y Amén'

Paco León ya avisó que aunque el tamaño de la producción variaba de una película a otras, sus intenciones de llegar al gran público y de premiar a sus fans no iban a cambiar. Hace unos minutos el actor y director ha anunciado por Twitter que el próximo martes 29, la víspera de su estreno comercial, habrá acceso libre a las salas -más de cien y en todas sus sesiones- que proyecten su segundo largometraje, Carmina y Amén. Para poder asistir a estos preestrenos, los espectadores deberán recoger las entradas en la taquilla del cine ese mismo día, hasta completar el aforo de la sala destinada al evento.  El día anterior, lunes 28 de abril, la web www.carminayamen.com dará a conocer el listado de los cines que participarán en este evento, una iniciativa que se celebra por primera vez en España.

Paco León, en el rodaje del filme.
Paco León, en el rodaje del filme.

En la nota de prensa que posteriormente ha desarrollado el anuncio, Ghislain Barrois, consejero delegado de Telecinco Cinema, asegura: “Nuestro objetivo en Telecinco Cinema es acercar nuestras películas al máximo público posible, y para ello desarrollamos diferentes estrategias que se adaptan a cada una de ellas. Cuando Paco nos expuso su idea, compartimos su entusiasmo por la búsqueda de nuevas fórmulas para hacer aún más accesible Carmina y Amén a los espectadores, y con la colaboración de A Contracorriente y la complicidad de los exhibidores conseguimos dar forma a esta iniciativa tan novedosa”. El director cuenta en esa nota: ''No ha sido fácil poner de acuerdo a todas las partes implicadas, pero creo que ha merecido la pena. Estoy muy agradecido a Telecinco Cinema, a A Contracorriente y a todos los cines que participan en esta promoción. Todos hemos aunado esfuerzos en pos de un objetivo común: que las salas se llenen’'.

Con su primer filme como realizador, Carmina o revienta, León hizo saltar todas las convenciones industriales. Estrenó en Internet y DVD e intentó que además tuviera hueco en las salas. Solo lo consiguió de manera simbólica. Apenas 20 accedieron a poner en sus pantallas la película al mismo tiempo que se podía ver online a un precio bastante más económico. Fue hace dos años. Carmina y amén, el segundo y último filme de Paco León con la figura de su madre, Carmina Barrios, como gran protagonista, se presentó ayer en el Festival de Cine de Málaga antes del estreno comercial el 30 de abril. León sigue decidido a romper normas. No ha conseguido hacer compatible su proyección en Internet con el estreno en salas, pero lucha por rebajar el precio de las entradas de su película y romper la fórmula “maldita” que impide la salida del DVD hasta cuatro meses después de llegar a los cines.

Carmina y Amén, producción de Andy Joke y Telecinco Cinema, está protagonizada por Carmina Barrios, María León, Paco Casaus y Yolanda Ramos, junto a otros miembros de la familia León-Barrios). La película recibió en la última edición del Festival de Málaga Cine Español la Biznaga de Plata a Mejor guion para Paco León y la Biznaga de Plata a Mejor actriz de reparto para Yolanda Ramos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_