_
_
_
_
_

El Ayuntamiento de Barcelona no participará en el Festival de la Infancia

Los 150.000 euros que costaba instalar una caseta se destinarán a actividades gratuitas de la campaña de Navidad

Clara Blanchar
Festival de la Infancia (foto de archivo).
Festival de la Infancia (foto de archivo).Albert Garcia

El Ayuntamiento de Barcelona no tendrá este año caseta en el Festival de la Infancia que se celebra en la Fira de Montjuïc. El Consistorio, a través del área de Derechos Sociales, instalaba un espacio de actividades que tenía un coste de 150.000 euros. El nuevo Gobierno de Barcelona en Comú entiende que su participación en un salón “por el que se paga entrada no es prioritaria”, señala la teniente de alcalde Laia Ortiz. Sí participarán en el salón bomberos y agentes de la Guardia Urbana.

La titular de la cartera de Derechos Sociales explica que el ahorro de esta partida se destinará a organizar “actividades de ocio infantil gratuitas en el marco de la campaña de Navidad, tanto en los distritos como en la plaza de Catalunya”.

Las actividades a las que alude en la céntrica plaza reemplazarán la pista de hielo que impulsaban los ejes comerciales y que el Consistorio también decidió retirar cuando anunció que enterraba la candidatura de Barcelona a los Juegos Olímpicos de Invierno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Clara Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_