_
_
_
_
_

Ocho atracos a hoteles en 14 días

Detenido un activo ladrón, de 30 años, que asaltó establecimientos hoteleros de la capital y Alcobendas de madrugada

F. Javier Barroso

Héctor D. A. R., de 29 años, ha sido detenido acusado de haber cometido al menos ocho atracos a hoteles de la capital y de Alcobendas en el intervalo de dos semanas, según ha informado esta mañana la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Al arrestado, que cuenta con 11 detenciones previas, también se le imputan el asalto a una tienda de neumáticos y de un robo con fuerza en un bar. El juez ha ordenado su ingreso en prisión provisional y sin fianza.

El primer robo que se le imputa ocurrió el pasado 4 de agosto en el NH Barajas, cerca del aeropuerto Adolfo Suárez. Después se desplazó a San Blas, Hortaleza, Ventas, a la Alameda de Osuna y a Alcobendas. En todas las ocasiones, entraba con el rostro cubierto de madrugada y, tras amenazar con un arma de fuego a los empleados, exigía la recaudación y sustraía los teléfonos móviles. De esta forma evitaba que los trabajadores pudieran dar aviso a la Policía.

El detenido también está acusado de asaltar un establecimiento de venta de neumáticos, en el distrito de Fuencarral, y un robo con fuerza en un bar del distrito de Moncloa.

Los agentes llegaron a la conclusión que el presunto autor de todos los asaltos se trataba de la misma persona dado el modus operandi utilizado, además de unos rasgos físicos muy característicos.

Los robos casi siempre los cometía en hoteles de diferentes distritos de la capital, aunque siempre escogía aquéllos que se encontrasen en las afueras para así tener una vía de escape mucho más fácil y rápida, según fuentes de la investigación.

Tras estar plenamente identificado los agentes procedieron a su localización y arresto el pasado día 19. Una vez realizado el registro en su domicilio se intervinieron varias de las prendas de ropa utilizadas para cometer los atracos, dinero en efectivo y efectos sustraídos a las víctimas. El Juzgado correspondiente ordenó su ingreso en prisión. El arrestado tiene antecedentes por robos con fuerza, robos con violencia (atraco), amenazas, lesiones y robo de vehículo, según fuentes policiales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_