_
_
_
_
_

Gabilondo: “Quería ganar, pero ahora lo veo imprescindible”

La plataforma de apoyo al candidato socialista vuelve a reunir a decenas de profesionales en el Círculo de Bellas Artes

Elisa Silió
Acto de Ángel Gabilondo en el Circulo de Bellas Artes.
Acto de Ángel Gabilondo en el Circulo de Bellas Artes. Uly Martín

 La plataforma Sí a Gabilondo, formada por más de 300 intelectuales y profesionales, se ha reunido por segunda vez en pocas semanas en el Círculo de Bellas Artes para arropar al candidato socialista que se enfrenta este domingo a sus primeras elecciones como cabeza de lista. El exministro, irónico como siempre, ha comentado: "A ver si me encuentro con ese Gabilondo del vídeo que me cae bien".

Si uno no juega no gana

Y es que antes de su discurso ante miembros de la comunidad educativa, sanitaria y de defensa de los derechos se han proyectado cuatro vídeos elogiosos. "Todo el mundo habla de los profesores, pero solo Gabilondo habla con ellos", dice, por ejemplo, un docente.

Más información
Gabilondo propone subir un 22% la renta mínima de inserción
Felipe González y Zapatero arropan a Ángel Gabilondo
Gabilondo, en japonés

El político dice que se siente en la necesidad de vencer en los comicios tras visitar zonas desfavorecidas de Madrid: "Yo quería ganar. Uno tiene su prurito y si uno no juega no gana. Pero ahora muchos días acabo pensando que es imprescindible. Es insoportable que se lleve con naturalidad esta recuperación con daños colaterales, la consideración de que uno puede vivir en una sociedad injusta con total naturalidad".

En el acto se esperaba la presencia del ensayista Emilio Lledó, miembro de la plataforma, pero esta mañana se le ha otorgado el premio Princesa de Asturias de la Comunicación y Humanidades y no ha acudido. "Estoy contento porque le quiero, le respeto, le necesito, representa los valores por los que uno quiere vivir", terminó su intervención Gabilondo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El acto, largo -más de hora y media- fue salpicado con actuaciones de flamenco. Algo sorprendente en el Día Sin Música para protestar por el IVA al 21% para la cultura.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Elisa Silió
Es redactora especializada en educación desde 2013, y en los últimos tiempos se ha centrado en temas universitarios. Antes dedicó su tiempo a la información cultural en Babelia, con foco especial en la literatura infantil.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_