_
_
_
_
_

Gabilondo asegura que quiere ser el presidente de los “servicios públicos”

El candidato socialista a la Asamblea ha estado en Torrelaguna con los candidatos socialistas de municipios de la sierra norte

El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Angel Gabilondo, ha asegurado hoy que quiere ser "el presidente de las políticas públicas y los servicios públicos" y ha reivindicado una sanidad de calidad, que, ha dicho, no se debe privatizar.

Gabilondo, que ha estado hoy en Torrelaguna en un acto con los candidatos socialistas de municipios de la Sierra Norte, ha reclamado para los habitantes de esa zona de Madrid "los mismos derechos y condiciones" que tienen los que residen "en el corazón mismo de Madrid".

"Me molesta la desigualdad territorial que hay en Madrid", ha confesado el candidato socialista, crítico también con que los municipios reciban más ayudas o subvenciones si tienen "una mayor afinidad o amistad" con los responsables de la Comunidad de Madrid.

"Si no llegan los planes PRISMA, si no hay presupuesto ni personal adecuado, si van más a unos pueblos que a otros, no hace falta ser adivino para notar que esto ha de hacerse por necesidades y no por afinidades políticas", ha explicado.

Y sobre las conexiones en los municipios de la sierra, ha dicho: "No es fácil llegar aquí en transporte público, habrá que mejorar eso, no vengo a prometerles lo que no voy a hacer, sólo a decir lo que me preocupa y a ver si encontramos soluciones juntos". El candidato socialista ha reiterado que hay que eliminar las tasas para la formación profesional y reducir las de la universidad, y se ha referido al desempleo para afirmar que a él le preocupa que el trabajo sea de calidad, "con derechos y digno".

"Hay un montón de trabajo que no está en condiciones adecuadas, con horas de más que no se cobran", ha lamentado el socialista. Gabilondo ha hecho también un llamamiento a quienes no votaron en otras elecciones o no están interesados en política: "Cuando uno no decide algo, lo decide otro, conviene tenerlo en cuenta. Las elecciones autonómicas son las elecciones de los servicios públicos, de las políticas públicas y los servicios sociales", les ha dicho.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"Necesitamos una mayoría, me dirijo a las mayorías, los ciudadanos y ciudadanas son los que deciden y si deciden que tengo que gobernar o trabajar para lograr una mayoría gobernable, estoy dispuesto a hacerlo con todos los que quieran una sociedad mucho más justa", ha asegurado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_