_
_
_
_
_

El juez absuelve al alcalde de Utiel de alargar fiestas hasta las 5 de la mañana

Un grupo de vecinos denunció al regidor popular por alargar las fiestas hasta la madrugada La verbena tenía lugar en instalaciones municipales

Ignacio Zafra
El alcalde de Utiel, José Luis Ramírez, tercero desde la izquierda en una imagen de archivo.
El alcalde de Utiel, José Luis Ramírez, tercero desde la izquierda en una imagen de archivo.

El alcalde de Utiel (Valencia, 12.000 habitantes), José Luis Ramírez, del PP, ha sido absuelto del delito de prevaricación del que le acusaba la Fiscalía, que pedía que fuera inhabilitado para el cargo durante 10 años. El procedimiento se inició con las denuncias de un grupo de vecinos, molestos porque el regidor alargaba hasta las 5 de la madrugada las fiestas populares en instalaciones públicas contraviniendo la normativa autonómica.

El titular del juzgado de lo Penal número 3 de Valencia considera que la actitud de Ramírez "no fue todo lo diligente que podía haberse esperado". Pero concluye que no puede "decirse que el acusado tuviera plena cnciencia de que resolvía al margen del ordenamiento jurídico y de que ocasionaba un resultado materialmente injusto, actuando porque quería que ese resultado y anteponía su voluntad a cualquier otra consideración".

El juez también plantea, además, que la normativa de la Generalitat podría ser entendida de modo que permitiera excepciones aplicables a "fiestas locales y patronales", como era el caso. Tales circunstacias, señala el fallo, "impiden el dictado de una sentencia condenatoria".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ignacio Zafra
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_