_
_
_
_
_

Pedro Sánchez presenta al PSPV como el partido del “cambio seguro y sólido”

El secretario general del PSOE sitúa a la Comunidad Valenciana en el foco de su campaña

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, tras mantener una reunión con miembros de la coordinadora en defensa de la educación pública Estimem l'Escola Pública
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, tras mantener una reunión con miembros de la coordinadora en defensa de la educación pública Estimem l'Escola PúblicaDOMÉNECH (EFE)

El PSPV es el único partido que puede garantizar un “cambio seguro” y un “cambio sólido” y que es la “alternativa clara” a los años del gobierno del PP en la Comunidad Valenciana. Esta es la idea principal que el secretario general el PSOE, Pedro Sánchez, ha dejado este martes en su visita a Castellón. “He decidido empezar mi periplo en las ciudades por Castellón porque creo que es el ejemplo del cambio seguro que va a liderar el PSOE en toda España”, dijo. El líder de los socialistas ha realizado estas declaraciones a las puertas del Ayuntamiento de Castellón tras una visita sorpresa a las instalaciones municipales. "Me voy a volcar en la Comunidad Valenciana para poner fin a años de un gobierno que no ha estado a la altura", ha destacado.

Sánchez ha respaldado así a la candidata a la alcaldía, Amparo Marco, y al candidato a la Generalitat, Ximo Puig. No ha querido pronunciarse sobre las encuestas que auguran un escenario de empate entre las formaciones tradicionales y las emergentes, pero ha insistido en que solo el PSOE es la “clara alternativa” al Partido Popular. Y también a partidos como Podemos o Ciudadanos. “Se apela al voto útil y yo también les digo que piensen en la utilidad del voto del día después, necesitamos partidos que aspiren no solo a ganar, sino también a gobernar”, ha manifestado apelando de nuevo a que únicamente así es posible alcanzar un “cambio seguro” para una “recuperación justa”.

El representante socialista ha criticado los años de gobierno del PP en la Comunidad Valenciana y ha puesto énfasis en los recortes en la educación pública. “Fabra ha violentado el derecho a una educación pública y de calidad”, ha dicho.

Pedro Sánchez se ha reunido con representantes del sector educativo en Castellón, se ha paseado por el centro de la ciudad, ha atendido las reclamaciones (abundantes) de besos y fotografías que le pedían, se ha acercado a hablar con trabajadores de Movistar que se estaban manifestando a pocos metros al grito de "El próximo parado, que sea un diputado", ha pasado por delante de las mesas (sin mirar) que Castelló en Moviment ha instalado para recabar apoyos para concurrir a las municipales, ha aguantado impasible las proclamas que un espontáneo gritaba contra el aborto, ha visitado el Mercado Central…

Su periplo por Castellón, como él mismo lo ha llamado, ha concluido en el Hotel Intur, donde ha clausurado un foro organizado por el partido en defensa de la rehabilitación como motor económico y de empleo. Allí ha vuelto a insistir: “Somos el partido del cambio seguro, porque la gente quiere cambio y que sea para bien”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_