_
_
_
_
_

Anecoop vende fruta por 546 millones, un resultado “histórico”

La mayor empresa europea exportadora en su ramo arranca 2015 con un aumento del 6% en su facturación

Ignacio Zafra

Aneecop vendió en la pasada campaña productos hortofrutícolas y vino por importe de 546,6 millones de euros, según ha indicado este viernes en un comunicado. Se trata de la tercera vez en la historia de la considerada mayor empresa europea exportadora del ramo que supera los 500 millones de facturación, y es el segundo mejor resultado que consigue.

Con motivo de la celebración de su asamblea anual, Anecoop ha indicado que durante la campaña 2013-2014 vendió 715.000 toneladas de producto, la inmensa parte de las cuales fueron exportados a países europeos, pero también del resto del mundo.

El año 2015 ha empezado con un aumento del 7% en el volumen de ventas. El mayor crecimiento se ha producido en fruta, con un 31,6% más de toneladas, y en vino, con un 12% más.

"Anecoop ha demostrado que hay modelos de empresas que funcionan y es garantía de que la actividad agraria tiene futuro", ha afirmado el presidente de la empresa, que agrupa a 71 cooperativas. El director general, Alejandro Monzón, ha atribuido los resultados a la "amplia y diversificada oferta, extenso calendario de comercialización y red comercial internacional" que tiene Anecoop.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ignacio Zafra
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_