_
_
_
_
_

La UDEF lleva al juzgado los contratos de Valencia con Trasgos

Ribó denuncia que el Ayuntamiento contrató de forma fraccionada más de 2,74 millones de euros con el grupo de empresas que producía las campañas electorales del PP

La Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF) del Cuerpo Nacional de Policía ha trasladado al juzgado un informe elaborado a partir de la denuncia presentada por Compromís, en la que apuntaba a la fragmentación de contratos del Ayuntamiento de Valencia con empresas del grupo Trasgos Comunicación SL.

Así lo ha dado a conocer el grupo municipal de Compromís, en un comunicado, en el que su portavoz, Joan Ribó, exige responsabilidades políticas a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, por este asunto.

Ribó ha denunciado que el Ayuntamiento de Valencia, a través de diferentes áreas, y la Fundación Deportiva Municipal han pagado "más de 2,74 millones de euros, la mayoría en contratos fraccionados, al grupo de empresas que producía las campañas electorales" del PP de la ciudad de Valencia.

Desde Compromís, han destacado que hasta trece áreas del equipo de gobierno del PP han pagado más de 2,2 millones en los últimos 20 años a las empresas del grupo Trasgos, mientras que la Fundación Deportiva Municipal, organismo autónomo municipal presidido por el concejal de Deportes, contrató 531.000 euros con estas empresas.

La coalición ha informado de que la UDEF ha trasladado al Juzgado número 20 de Valencia un informe elaborado a partir de la denuncia presentada por Compromís, en la que apuntaba a la contratación, mediante la fragmentación de contratos, con cuatro empresas vinculadas a los mismos socios y domicilio social que Trasgos.

"Barberá tiene que asumir responsabilidades políticas porque la mayoría de los concejales de su equipo han contratado con Trasgos, y además el área de relaciones internacionales dependiente directamente de alcaldía fragmentó diferentes contratos, entre ellos los de la Japan Week de 2012", ha reclamado Ribó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Asimismo, ha exigido a Barberá y a su equipo que informen a la ciudadanía de todos los contratos con el Grupo Trasgos y expliquen "quién introdujo a esta empresa en el Ayuntamiento para convertirse en la agencia de cabecera de consistorio y del Partido Popular de Valencia".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_