_
_
_
_
_

Baltar y la Iglesia critican a la Xunta por el vídeo de Enrique Iglesias

El PP alega que ahora sería más caro rescindir el contrato, que el Gobierno gallego oculta

El vídeo musical por el que la Xunta ha pagado a Enrique Iglesias 302.500 euros para que promocione Galicia le parece al presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, caro para la difusión que está teniendo, mientras que para el deán de la Catedral de Santiago, Segundo Pérez, “hiere la sensibilidad de muchas personas”. Estas nuevas críticas llegaron en una jornada en la que el PP desveló que ahora resultaría más caro rescindir el contrato, cuyas condiciones la Xunta oculta.

En un acto organizado por el colegio profesional de periodistas de Galicia, Baltar comparó el vídeo de Enrique Iglesias con el que rodó en Ourense Alejandro Sanz y al que la Diputación aportó 4.750 euros, una cantidad que calificó como “modesta”. Según el presidente provincial, las diferencias entre ambos vídeos “son bastante acusadas”, ya que mientras el de Alejandro Sanz es sobre un tema musical inédito, el de Enrique Iglesias “es conocido desde marzo de 2014”, lo que se reflejaría en una mayor difusión del primero en las redes sociales. Baltar defendió su apuesta por Alejandro Sanz apelando a sus propios gustos musicales: “Nunca diré que Enrique Iglesias me gusta más que Alejandro Sanz, pero no diría tampoco que la apuesta de la Xunta sea mala”, dijo.

Por su parte, el deán de la Catedral de Santiago considera que la grabación del vídeo de Iglesias en el monasterio de Carboeiro supone “una utilización abusiva” de un recinto religioso que “hiere la sensibilidad de muchas personas” ya que “hay otros espacios para hacer una fiesta” como la que se muestra en el vídeo, con imágenes eróticas. Para Segundo Pérez, el vídeo supone una “pérdida de valores” y no se realizaría “en cualquier país civilizado”.

Mientras, en el Parlamento de Galicia el PP rechazó una propuesta del BNG para rescindir el contrato con la productora del vídeo, Universal Music Spain, sugiriendo que la “indemnización” que habría que abonar resultaría más cara que los 302.500 euros comprometidos. La Xunta, sin embargo, oculta las condiciones de ese acuerdo en la web de contratación pública, en la que sólo ha hecho pública la resolución de adjudicación del contrato a dedo. En ese documento, de dos folios, se limita a indicar que “los trabajos que desarrollará Universal Music Spain a favor de la promoción turística de Galicia están recogidos en su propuesta técnica”, pero esta no está disponible en la web de contrataciones cuya transparencia suele elogiar la Xunta ni ha sido facilitada cuando se le ha solicitado expresamente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_