_
_
_
_
_

El plan territorial de La Española pone en riesgo el acuífero de Alcoi

El Consell aprobó recientemente el proyecto pese al informe de la Confederación Hidrográfica

El informe definitivo que redactó la Conferencia Hidrográfica del Júcar (CHJ) sobre el proyecto del grupo La Española en Alcoi (Alicante) apunta a que existe un riesgo de contaminación del acuífero del que bebe el 75% de la población, pese a las medidas medioambientales con las que el Consell al final aprobó esta Actuación Territorial Estratégica (ATE) recientemente.

Alcoinnova es un proyecto de parque empresarial a los pies de la reserva natural de la Font Roja y sobre el acuífero de El Molinar. Llevaba desde 1991 en los despachos hasta que el pasado verano el Consell lo convirtió en ATE, una figura urbanística aceleradora de trámites, y pese a que el informe es de diciembre de 2013.

El documento de la CHJ establece que el proyecto ofrece unas medidas correctivas que “no eliminarán totalmente el riesgo de contaminación de las aguas”. Y destaca además que es un proyecto de reagrupación de las empresas de La Española, actualmente ubicadas en otros polígonos sin riesgo alguno.

La CHJ refuerza la posición del Ayuntamiento, contrario a la ubicación de la ATE y cuyas alegaciones nunca fueron contestadas. Ahora presentará un contencioso de acuerdo con esta información. El documento no fue remitido con el resto de información de la ATE al Ayuntamiento, dijo el alcalde Antoni Francés: técnicos locales se toparon con él consultando documentación en la Consejería de Infraestructuras, Territorio y Medioambiente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_