_
_
_
_
_

La juez remite al Supremo el caso del alcalde de Tomares

La magistrada indaga la contratación supuestamente irregular de un concejal

Antonio J. Mora
José Luis Sanz.
José Luis Sanz.

La titular del Juzgado de Instrucción 8 de Sevilla ha acatado la orden de la Audiencia Provincial y ha enviado al Tribunal Supremo la exposición razonada sobre la presunta implicación de José Luis Sanz, alcalde de Tomares, senador del PP y ex número dos de los populares andaluces, en una contratación supuestamente irregular. La magistrada ve indicios de malversación y prevaricación por parte de Sanz en el pago al concejal Juan Campos por servicios inexistentes. En la causa están imputados, además de Campos, tres concejales del Ayuntamiento sevillano (Eloy Carmona, Pilar Domínguez y Mercedes Fuentes).

La juez Reyes Flores indaga la contratación supuestamente irregular de Campos para elaborar informes inexistentes, sobre obras municipales. Campos percibió 52.454 euros pese a que el contrato firmado entre Sanz y el edil fijaba una remuneración de 24.525. En su auto, la magistrada mantiene que el alcalde “tenía claro conocimiento” de la actividad que realizaba este concejal, quien “frecuentaba su despacho”. Además, mantiene que José Luis Sanz intervenía en las propuestas de gastos, por lo que no se puede “descartar su participación o al menos conocimiento de los hechos”, informó Efe. Pese a la llegada del caso al Supremo, los populares defienden la inocencia de Sanz y su candidatura para las próximas elecciones municipales de mayo.

La decisión de la instructora se produce después de que los magistrados de la Audiencia estimaran parcialmente el recurso presentado por Carmona contra el auto de la juez en el que se inhibía a favor del alto tribunal. La Audiencia ordenó el 22 de enero a la juez que remitiera al Supremo los indicios contra el regidor, mientras continuaba con la instrucción. Los magistrados solicitaron a Flores que enviara junto a la exposición razonada “los testimonios que estime convenientes para ilustrar su valoración de posible responsabilidad penal del aforado”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio J. Mora
Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Fue redactor en la delegación en Andalucía durante más de seis años y, actualmente, es portadista web. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga y Máster de periodismo de EL PAÍS, también trabajó en Diario Sur e Infolocalia. En 2009, ganó el premio nacional Alma de Periodista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_