_
_
_
_
_

El fiscal pide 25 años para el acusado de matar a su exnovia en El Cabanyal

El crimen se produjo frente a la estación de El Cabanyal de Valencia El supuesto homicida había sido novio de la víctima

Ignacio Zafra

El fiscal ha pedido 25 años de cárcel para el hombre acusado de asesinar con un cuchillo a su exnovia frente a la estación de El Cabanyal, en Valencia, en 2013, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

El suceso se produjo el 27 de noviembre de ese año cuando, según el escrito del fiscal, el acusado interceptó a la joven de 26 años cuando se dirigía a estudiar al instituto de El Cabanyal, siguiendo un plan presuntamente preconcebido. El supuesto homicida y la víctima habían mantenido una relación de siete años que concluyó en agosto de ese año. El hombre, que entonces tenía 31 años, intentó reanudar la relación, a lo que la mujer se negó, a pesar de lo cual "la acosaba con WhatsApp y correos electrónicos".

El 25 de noviembre el acusado "acudió a una tienda de chinos para comprar un cuchillo". Al día siguiente llamó al instituto para averiguar el horario de la víctima, siempre según el fiscal. La tarde del 27 de noviembre, el hombre esperó a medio camino entre casa de sus padres y el instituto, en las inmediaciones de la estación de ferrocarril de El Cabanyal.

El acusado se acercó a ella, trató de que se detuviera y al no conseguirlo la acuchilló en diversas partes del cuerpo. Después del ataque escapó corriendo, lanzó el cuchillo debajo de una furgoneta y finalmente fue detenido por un vecino que observó los hechos desde su casa y emprendió la persecución. La reconstrucción del fiscal concluye con la detención por parte del vecino del acusado, al que tras inmovilizarlo, "cogiéndole las manos por detrás", lo llevó hasta un coche de policía que se dirigía al lugar de los hechos.

El fiscal considera al acusado responsable de un delito de asesinato con la circunstancia agravante de parentesco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ignacio Zafra
Es redactor de la sección de Sociedad del diario EL PAÍS y está especializado en temas de política educativa. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y Máster de periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid y EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_