_
_
_
_
_

Los sindicatos cuestionan la oferta de empleo por insuficiente

STEPV convocará movilizaciones, CCOO alerta de que provocará más provisionalidad y UGT pide 1.500 plazas

Varios sindicatos docentes cuestionaron ayer la convocatoria por diferentes razones. El Sindicat de Treballadors de l'Ensenyament (STEPV), que tiene la mayoría absoluta en el sector, incluso planteó la posibilidad de huelga si no se modifica el acuerdo de interinos de 2013 (que firmaron todos los sindicatos menos el STEPV) "para volver a los criterios de ordenación anteriores" en las bolsas de trabajo,en los que se primaba la experiencia docente. 

Este sindicato y la Coordinadora del Professorat Interí (CPI) alertó de que la convocatoria de oposiciones que ayer anunció la Consejería de Educación en una nota de prensa,  "afectará a 36 bolsas de trabajo" y el profesorado que no tenga nada aprobado en el pasado "será automáticamente reordenado", puesto que ya no cuenta la experiencia laboral. Por ello, "perderá su lugar actual en la bolsa" o, lo que es lo mismo, sus opciones de trabajo.

El STEPV recuerda que en las oposiciones de 2013 la rebaremación afectó a unos 1.400 docentes, mayoritariamente del cuerpo de maestros, pero en 2015 esta rebaremación "se ampliará a otros cuerpos docentes".

La Federación de Comisiones Obreras de la Enseñanza del País Valenciano (FECCOO-PV) se ha quejado de que Educación haya comunicado las especialidades públicamente en una nota de prensa, sin dar a los sindicatos "la oportunidad de plantear en mesa de negociación cuáles son las necesidades del sistema educativo en cuanto a plantillas docentes".

CCOO denuncia que "la oferta en Secundaria y otros cuerpos creará más provisionalidad al haber aun 1.480 funcionarios y funcionarias de carrera sin destino definitivo".  Este sindicato no ve "sensata" la convocatoria de oposiciones en especialidades "con un alto número de profesorado de carrera sin destino definitivo", porque "las plazas convocadas, en esas especialidades, solo servirán para aumentar la inestabilidad de las plantillas".

La Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT (FETE-UGT PV) considera "claramente insuficiente" la oferta de empleo público docente para 2015, si se tiene en cuenta el número de amortizaciones de puestos de trabajo docente de los últimos años. UGT cifra en unas 6.000 las   jubilaciones del profesorado no universitario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Para el sindicato, la oferta anual de empleo público docente debería alcanzar, al menos, las 1.500 plazas. Respecto a la distribución de plazas por especialidades, y a la espera de conocer "cuál es el trabajo técnico que justifica estas decisiones".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_