_
_
_
_
_

El PSPV acuerda abrir su programa electoral a la ciudadanía

Ximo Puig anuncia en el Comité Nacional que las propuestas se aprobarán en una conferencia política el próximo 25 de abril con representantes del partido y la sociedad

El PSPV ha decidido abrir su programa electoral a la ciudadanía. El secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, ha anunciado este mediodía ante el Comité Nacional de su partido que el programa a Cortes Valencianas se aprobará el próximo 25 de abril en una conferencia política en la que participarán a partes iguales miembros del PSPV y de la ciudadanía.

La conferencia política, según ha explicado Puig, supondrá un nuevo punto de inflexión en el PSPV tras la decisión de abrirse a los ciudadanos mediante un proceso de primarias abiertas para elegir al candidato a la presidencia de la Generalitat el pasado mes de marzo. "Vamos a compartir la soberanía de este partido con todos los que quieran sumarse al cambio", ha dicho Puig, que ha recordado: "Elegimos nuestro candidato junto a los ciudadanos y también con ellos aprobaremos nuestro programa".

Las bases programáticas del PSPV, que han sido aprobadas hoy en el Comité Nacional de los socialistas valencianos y que servirán de base para la discusión, tienen cuatro ejes: la construcción de un nuevo modelo de crecimiento económico, la mejora de garantías del Estado del Bienestar, la necesidad de hacer viable el autogobierno de los valencianos y un nuevo modelo de Administración más eficiente.

Entre estas medidas, Puig ha anunciado que su primera iniciativa cuando gobierne será aprobar una iniciativa de urgencia contra la desigualdad para rescatar a los más débiles, con especial énfasis en la lucha contra la pobreza infantil.

Puig ha criticado al PP porque "sabe que va a perder y se dedica a sembrar de minas el Consell y la Administración valenciana porque sabe que su única salida es un Gobierno débil [tras las elecciones de mayo] y dedica todas sus energías a debilitar al PSPV".

El secretario general de los socialistas valencianos también ha criticado a Podemos por reclamar democracia real en sus discursos y huir de las elecciones locales, que son un elemento fundamental de la democracia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En un discurso sin improvisaciones Puig ha reivindicado la influencia del PSPV en el PSOE, ha insistido en que hoy ya nadie duda del fracaso estrepitoso del modelo del PP en la Comunidad Valenciana y ha insistido en que su voluntad es que los socialistas sean el primer partido tras las próximas elecciones, tras lo cual convocará a toda la sociedad valenciana para reconstruir el país.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_