_
_
_
_
_

La Generalitat crea la mesa para revocar el contrato de ATLL

El órgano deberá decidir si entrega el contrato a Agbar o convoca otro concurso

La Generalitat ha constituido esta semana la Mesa de Contratación que revocará el contrato firmado con el consorcio liderado por Acciona y el banco brasileño BTG Pactual para la explotación de la gestión de Aigües Ter-Llogrebat (ATLL). En un escrito fechado el 17 de diciembre, el consejero de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila, ordena “iniciar expediente” para dar cumplimiento a la resolución del Órgano Administrativo de Recursos Contractuales de Cataluña (OARCC), que invalidó esa adjudicación, y constituir la Mesa de Contratación.

Vila avanzó la semana pasada que la mesa tendrá dos opciones: o bien entregar el contrato —la mayor privatización realizada en Cataluña con un valor de 995,5 millones de euros— a Agbar, que compitió con Acciona por el contrato, o convocar un nuevo concurso. La mesa, presidida por el secretario general de la consejería, Pau Villòria, tiene el encargo de “valorar la forma y los trámites a seguir” para cumplir la resolución del OARCC, con el apoyo de una comisión técnica asesora, informa Efe.

En el pleno del Parlament el pasado miércoles, Vila afirmó que confía en que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) entrará “bien rápido en el fondo” del conflicto, pero ya avanzó que mientras tanto convocará la Mesa de Contratación para cumplir los fallos judiciales en contra de la administración catalana. Además de la presidencia, la Mesa está compuesta por ocho vocales y un secretario, y sus integrantes son cargos de los departamentos de Territorio y de Economía, así como una relación de juristas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_