_
_
_
_
_
VITORIA

El Gobierno promocionará productos en el mercado de Abastos

El Ejecutivo aportará 220.000 euros a través de Hazi Fundazioa

Vitoria -

El Gobierno vasco promocionará productos locales alimentarios en el mercado de Abastos de Vitoria y un aula de cocina para educar a los ciudadanos, para lo que aportará 220.000 euros en una nueva zona que se está construyendo en este espacio. La consejera vasca de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia, ha visitado esta mañana las nuevas instalaciones comerciales de la plaza de Abastos, una zona reconstruida en la que destacan los puestos del mercado que se han instalado en la planta baja del edificio.

El gerente de la plaza de Abastos, Eloy López de Foronda, que ha acompañado a la consejera en la visita, ha anunciado que el próximo mes de marzo concluirán las obras de este espacio comercial, a falta de la construcción de los gastrobares (locales de comida elaborada en vivo) y de una terraza en la que se ubicará la zona para la promoción de los productos locales. Una vez que finalicen las obras, también se impulsarán catas de vinos y otras actividades gastronómicas con el objetivo de poner en valor toda la cadena alimentaria de los productos vascos.

Tapia, en declaraciones a la prensa, ha explicado que su Departamento, además de los convenios de colaboración con las grandes cadenas distribuidoras para la venta de productos locales, pretende impulsar estos acuerdos con los "mercados de cercanía".

La colaboración entre el Gobierno Vasco y la plaza de Abastos consiste en una aportación de 220.000 euros a través de Hazi Fundazioa, un organismo dependiente del Departamento que dirige Tapia, cuyo objetivo es impulsar, promover y desarrollar la competitividad del sector primario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_