_
_
_
_
_

La Universidad de Cádiz encarga un análisis del gasto con tarjetas

La institución buscará el origen de la filtración de documentos a los medios

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Cádiz ha aprobado realizar un “análisis pormenorizado” de los gastos efectuados con las tarjetas Visa con las que contaban el rector, los vicerrectores y algunos directores generales del anterior equipo directivo durante 2007 y 2011. Lo hace tras difundirse los extractos bancarios que revelan que se pudo llegar a gastar casi 400.000 euros en viajes, comidas, compras en supermercados, regalos, estancias en hoteles o bares de copas. La UCA también emprende la búsqueda del origen de esta filtración y no descarta tomar medidas legales para defender la imagen de la institución académica.

El Consejo de Gobierno, donde están representados todos los sectores de la comunidad universitaria, ha consensuado tres medidas en un debate que se dividía entre los críticos a la existencia de las tarjetas bancarias que reclamaban la asunción de responsabilidades y el inicio de una investigación y los defensores de la gestión de la UCA en los últimos años que están muy indignados por el daño que estas informaciones están causando a la universidad gaditana. De ahí que el comunicado final trate de unir ambas posturas. El primero punto es el que compromete al actual gobierno de la UCA a pormenorizar los gastos efectuados durante los años 2007 y 2001, con Diego Sales como rector. “El análisis se llevará a cabo sobre los documentos que justificaron esos pagos e importes”. La secretaria general ha encomendado esta tarea al gabinete de auditoría y control interno en coordinación con la gerencia.

Las otras dos medidas buscan al mensajero. La UCA indagará la autoría de la filtración, adelantada por los periódicos del grupo Joly. De esta labor se encarga ya la inspección general de servicios y el gabinete jurídico. Además también el Consejo de Gobierno ha acordado contrastar los datos publicados con la contabilidad interna para forzar una posible rectificación.

El Consejo Social de la UCA, con representación de toda la sociedad de la provincia gaditana, presentará el viernes los resultados de una auditoría sobre esos gastos con tarjetas. Este órgano, que debe velar por las cuentas de la universidad, podrá reclamar su propia investigación. Asociaciones de estudiantes han convocado este jueves varias concentraciones, apoyados por partidos como Podemos, para denunciar el derroche de dinero público mientras se recortaba en becas, profesorado o material educativo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_