_
_
_
_
_

El PSE quiere aclarar el contrato entre el Gobierno López y Cofely

El acuerdo con la empresa investigada en la trama de corrupción se realizó en tiempos de Idoia Mendia como consejera de Justicia

José Antonio Pastor, en el Parlamento vasco.
José Antonio Pastor, en el Parlamento vasco.L. RICO

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha solicitado que se remita al Parlamento vasco el expediente relativo a un contrato firmado en su etapa como consejera de Justicia con Cofely, empresa investigada en la operación 'Púnica' contra la corrupción, para "despejar cualquier" duda en torno a esta adjudicación.

La decisión de Mendia, que fue consejera de Justicia durante el mandato de Patxi López al frente del Gobierno vasco, ha sido dada a conocer por el portavoz del PSE-EE en el Parlamento vasco, José Antonio Pastor, en una rueda de prensa celebrada este miércoles en Vitoria.

Pastor, en respuesta a la pregunta de un periodista, se ha referido de esta forma a una información que indica que la Guardia Civil ha investigado, entre los numerosos contratos adjudicados por varias administraciones del Estado a Cofely, un expediente firmado por el Departamento de Justicia del Gobierno vasco en 2010.

Al parecer, el contrato adjudicado era para el mantenimiento de unos edificios y, hasta el momento, el instituto armado no habría detectado irregularidad alguna en el proceso.

Pastor ha pedido que se envíe el contrato al Parlamento en aras a la trasparecencia

El portavoz del PSE en la Cámara autonómica ha afirmado que, pese a todo, la propia Mendia ha registrado una solicitud para que se remita al Parlamento el expediente relativo a dicho contrato, con el fin de cumplir con los compromisos de "transparencia" del PSE. De esa forma, se pretende que todos los parlamentarios y los ciudadanos que lo deseen puedan consultar el expediente y "despejar cualquier duda" sobre el contrato.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_