_
_
_
_
_

Fiscalía investiga el papel del jefe de seguridad del Palau en la caza del topo

El agente interrogó durante más de tres horas al asesor de prensa del vicepresidente

La fiscalía ha abierto diligencias para investigar el interrogatorio llevado a cabo por el exjefe de escoltas del presidente de la Generalitat al asesor de prensa del vicepresidente del Consell, José Císcar, para tratar de encontrar al topo de Presidencia. Según ha explicado este viernes el consejero de Gobernación y Justicia, Luis Santamaría, en rueda de prensa, la fiscalía les ha remitido un escrito en el que se les comunica que ha nombrado al fiscal instructor encargado de practicar las diligencias oportunas para determinar si existe algún tipo de responsabilidad penal.

Este procedimiento se inicia después de que la Consejería de Gobernación remitiera a Fiscalía el resultado de una investigación reservada que realizó la Policía Autonómica después conocerse que el jefe de los escoltas de Fabra había interrogado durante más de tres horas en la comisaría de Pont de Fusta a un asesor. En la carrera por buscar a la persona responsable de las filtraciones de datos de Presidencia y tras conocerse este interrogatorio, el Consell destituyó al agente.

Preguntado por las funciones que actualmente desempeña el exjefe de escoltas destituido, el consejero de Gobernación, Luis Santamaría ha explicado que "desempeña las funciones que le corresponden como segundo responsable de la Policía Autonómica, pero separado de las funciones como jefe de seguridad de Presidencia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_