_
_
_
_
_

Alaya ordena investigar una denuncia por la existencia de más ‘intrusos’

Un particular asegura tener datos de personas que podrían estar incluídas en distintos ERE

La juez que se ocupa del caso de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) irregulares tramitados por la Junta de Andalucía ha ordenado a la Guardia Civil que investigue una denuncia presentada por un particular por la existencia de nuevos 'intrusos' en distintos ERE, según una providencia dictada el pasado 14 de octubre, informa Europa Press.

En julio, un particular identificado como F.P.G. presentó una denuncia en los juzgados de Sevilla, que recayó en el de Instrucción número 1, en la que aseguraba tener datos de varias personas que "presuntamente pudieran estar incluidas en expedientes de regulación de empleo de forma fraudulenta". La juez de este juzgado, tras recibir dicha denuncia, decidió incoar diligencias previas y remitirlas a Instrucción 9 al entender que este Juzgado "conoce con anterioridad" estos hechos. Sin embargo, este dictó seguidamente una providencia en la que ponía de manifiesto que no existía "indicio alguno de conexión" con los hechos que él investiga y que, por ello, devolvía las diligencias.

Finalmente, la juez de Instrucción número 1 remitió las diligencias previas abiertas a la magistrada Mercedes Alaya para que se sumaran a las que se instruyen en relación al caso de los ERE fraudulentos tramitados por la Junta, que acumula más de 200 imputados.

Alaya, en este sentido, ha dictado una providencia, con fecha de 14 de octubre y consultada por Europa Press, en la que acuerda unir dichas diligencias y ordena a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que "investigue en relación a la denuncia que consta en las actuaciones remitidas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_