_
_
_
_
_
Justicia

Manuel Ayo Fernández, nuevo presidente de la Audiencia Provincial de Bizkaia

El magistrado, en la institución desde noviembre de 2007, sustituye en el cargo a Ángel Gil

El País

El pleno del Consejo General del Poder Judicial ha elegido este martes al magistrado Manuel Ayo Fernández como nuevo presidente de la Audiencia Provincial de Bizkaia, cargo vacante tras haber expirado el mandato de su anterior titular, Ángel Gil.

Ayo Fernández, que ejerce como magistrado en la Sección Segunda de la Audiencia vizcaína desde noviembre de 2007, ha obtenido 14 de los 21 votos del pleno, frente a los siete votos obtenidos por la magistrada Reyes Goenaga, ha informado el Gobierno de los jueves.

Con anterioridad a su ingreso en la carrera judicial por el turno de juristas de reconocida competencia, Manuel Ayo ejerció la abogacía en dos etapas (de 1983 a 1989 y de 1995 al año 2000) y fue, asimismo, abogado fiscal sustituto en la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, entre 1989 y 2004.

Su primer destino en la carrera judicial fue el juzgado de instrucción 4 de Bilbao, donde permaneció de enero de 2001 a noviembre de 2007, cuando obtuvo la mencionada plaza de magistrado en la Audiencia Provincial de Bizkaia.

Es doctor en Derecho por la Universidad del País Vasco, afiliado a Jueces por la Democracia  y tiene reconocido como mérito por parte del Consejo General del Poder Judicial el conocimiento en Derecho Civil y Foral vasco.

Es autor de los libros Las faltas en el Código Penal y el juicio de faltas, Jurisprudencia constitucional-penal del artículo 24 de la Constitución Española, Las penas, medidas de seguridad y consecuencias accesorias y Las garantías del menor infractor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_