_
_
_
_
_

Schwarzenegger empuña de nuevo la espada de Conan

El actor recibe el premio Almería Tierra de Cine y espera volver a la provincia en 2015 para rodar la tercera entrega de la saga

Arnold Schwarzenegger, este domingo en Almería.
Arnold Schwarzenegger, este domingo en Almería.jorge guerrero (afp photo)

Han pasado 33 años desde que Arnold Schwarzenegger pisara, allá por 1981, la tierra de Almería para filmar la película de su vida, Conan el bárbaro, la que le lanzó a la fama para siempre. Desde entonces el icono del cine de acción ha sentido siempre “amor hacia España”. Así lo ha reconocido en la árida provincia andaluza donde en la tarde de este domingo recibió el premio ‘Almería, Tierra de Cine’, máximo galardón que se concede en el marco del Festival Internacional de Cortometrajes que la ciudad celebrará en diciembre.

El algo forzado reconocimiento —ni siquiera se ha presentado la programación para el festival del próximo diciembre— responde a la idoneidad del momento para que el actor y el productor Friedrick Malmberg defiendan en Hollywood las localizaciones almerienses para la que será la tercera película basada en el popular personaje de cómic creado por Robert E. Howard, La leyenda de Conan. El actor y exgobernador de California, que ha pasado tres días en Madrid con motivo del Arnold Classic Europe —el mayor evento de culturismo que se celebra en Europa—, ha bromeado con ello: “Creo que sois muy listos. El momento no puede ser más idóneo. Cuando me reúna en Estado Unidos con los productores y guionistas vamos a hablar de muchos temas y estoy deseando defender a España y a Almería para rodar aquí”.

De hecho, Malmberg adelantó su llegada a la ciudad para asistir, este domingo por la mañana, a un itinerario que ha preparado la Diputación por la provincia para que el responsable de la producción pueda seleccionar los enclaves que pudieran adaptarse mejor a las necesidades de esta superproducción norteamericana.

Al recoger su premio, Schwarzenegger ha recordado algunos momentos “fantásticos” de hace 33 años, como el día en que al estar crucificado en el desierto le atacó un buitre. “No era de mentirijillas”, ha bromeado. Pero el mítico actor de 67 años, ganador de un Globo de Oro y autor también de un best seller ha dejado claro que su cruzada no es sólo el fitness o el stars system. Aludiendo a las más de 3.000 horas de sol que Almería tiene al año ha hecho un guiño a uno de sus compromisos políticos cuan ejerció de gobernador: el uso de las energías renovables. “Almería también es conocida por sus plantas solares. Da igual en el ámbito en el que trabajemos, tenemos la obligación de crear un sector de energías renovables para el futuro. Debemos entregar este mundo a la siguiente generación en un estado mejor del que nos lo hemos encontrado”.

La visita ha incluido también otro galardón: una estrella con su nombre en el Paseo de las Estrellas de Almería, junto al Teatro Cervantes. Su estrella se ha sumado a las de Eduardo Fajardo, Omar Shariff, Dennis O'Dell y Max Von Sydow. Allí, con miles de admiradores aclamándolo, Schwarzenegger ha plasmado su firma en una réplica de la espada de Conan que se exhibirá en el Museo del Cine de la capital y ha dicho lo que todos los almerienses esperan: “Volveré”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_