_
_
_
_
_

Nuevo intento de fuga en el CIE de Zapadores en Valencia

Cerca de 50 internos tratan de salir del centro de internamiento al avalanzarse sobre el agente que custodiaba un pasillo

Valencia -

El Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Zapadores, en Valencia, registró ayer un nuevo intento de fuga por parte de medio centenar de inmigrantes, que fue abortado por varios agentes del Cuerpo Nacional de Policía antes de que los internos lograsen salir del complejo. Este es el segundo intento de fuga en los últimos cuatro días, tras el producido el pasado domingo, cuando trataron de escapar 17 internos.

Los hechos ocurrieron sobre las siete de la tarde cuando, según fuentes policiales, un agente abrió la puerta que comunica el patio del CIE con el pasillo interior ante la petición de uno de los internos, que quería recuperar un objeto personal.

En ese momento, según el informe policial, unos 50 internos se abalanzaron sobre esa puerta que se acababa de abrir para intentar acceder a la estancia donde se encuentra el botón de apertura de las puertas del complejo. Entre cuatro y cinco policías intervinieron para impedir la fuga y consiguieron devolver a los internos a sus dependencias. Según fuentes policiales hubo algún forcejeo mutuo pero no se produjeron daños personales.

Mientras, la Policía busca aún a ocho de los 10 inmigrantes que el pasado domingo se fugaron de este CIE de Zapadores, tras haber detenido a dos de ellos este lunes. Los hechos ocurrieron sobre las 12.05 del domingo cuando 17 internos en situación irregular en España consiguieron escapar del centro al aprovechar el acceso al lugar en el que se encontraban de una trabajadora de la limpieza y un agente del Cuerpo Nacional de Policía.

Los internos empujaron a la mujer y emprendieron la huida en grupo, una acción que según fuentes policiales, podría haber sido premeditada. Siete de los fugitivos fueron detenidos pocas horas después en el mismo complejo y en las calles de sus inmediaciones, mientras que la Policía busca al resto de internos huidos, algunos de ellos de origen argelino.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_