_
_
_
_
_

Panrico echa a 60 empleados más, todos menos los que hacen ‘Donuts’

El área de producción de Santa Perpètua casi alcanza los 150 despidos

Clara Blanchar

Panrico despidió ayer de una tacada a 60 empleados de la planta de Santa Perpètua de Mogoda. Se trata de trabajadores de las líneas de producción que elaboraban Bollycaos, Donettes y pan de molde. “Se han cargado líneas enteras, solo han quedado los trabajadores de los dos turnos del Donuts, más los que no pueden despedir, como los miembros del comité o cónyuges de otros despedidos”, lamentaba ayer el presidente del Comité de Empresa, Ginés Salmerón (CC OO).

Con la lista en la mano, Salmerón intentaba cuantificar cuántos empleados suma el goteo de despidos que arrancó en otoño pasado, cuando Panrico anunció un plan para ahorrar 50 millones de euros al año.

Solo en producción, si se suman los 30 despidos de 2013, más el centenar de este 2014, la cifra casi alcanza los 154 despidos previstos en producción del ERE contra el que los trabajadores de la planta vallesana mantuvieron ocho meses de huelga. “Para acabar así, que hubieran cerrado de entrada”, manifestaba ayer el presidente del Comité de Empresa.

Salmerón desconocía incluso si antes de ejecutar los despidos, la empresa ha sacado a los afectados del Expediente de Regulación Temporal (ERTE) vigente. Un expediente que se aplicó por razones productivas, para limpiar y poner la fábrica en marcha tras ocho meses de huelga.

Los 60 despidos coinciden en el tiempo con la revelación, por parte de este diario, de que el banco de la Generalitat, el Instituto Catalán de Finanzas (ICF) ha concedido un préstamo de ocho millones a Panrico. “Parece que hayan ido a financiar los despidos, porque no tienen liquidez”, sostuvo Salmerón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Clara Blanchar
Centrada en la información sobre Barcelona, la política municipal, la ciudad y sus conflictos son su materia prima. Especializada en temas de urbanismo, movilidad, movimientos sociales y vivienda, ha trabajado en las secciones de economía, política y deportes. Es licenciada por la Universidad Autónoma de Barcelona y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_