_
_
_
_
_

Saba vende tres centros logísticos por 100 millones de euros

Prologis compra dos parques que están en funcionamiento y terrenos para poner en marcha otro

Dani Cordero

Saba, el grupo participado por La Caixa especializado en la gestión de açarcamientos y centros logísticos, ha cerrado la venta de dos parques logísticos y unos terrenos para desarrollar un tercero, al grupo estadounidense Prologis. Fuentes del mercado aseguran que el importe de la operación se sitúa en torno a los cien millones de euros.

Fuentes de Saba han explicado que la desinversión va en línea con la política de rotación de activos prevista por la compañía y que permitirá ganar liquidez después de la última concesión ganada en Barcelona por 115 millones de euros, donde se hará cargo durante los 25 próximos años de los 26 aparcamientos de titularidad pública de la capital catalana. Para ello, Saba constiuirá una sociedad conjunta con el Ayuntamiento, de la que controlará el 60% y la gestión de los aparcamientos.

Los activos traspasados a Prologis son el parque logístico de Coslada, de 62.000 metros cuadrados, y unos terrenos en San Fernando de Henares y en Camarma de Esteruelas, con una superficie de 14,7 hectáreas. Asimismo, a través de su participada CPL, que comparte con la Autoridad Portuaria de Barcelona, ha vendido el parque logístico de Penedès, de 89.000 metros cuadrados.

Tras la venta a Prologis, Saba mantendrá siete parques logísticos en España, Francia y Portugal con una superficie bruta de 620 hectáreas. No obstante, el foco de su negocio reside en los aparcamientos. Gestiona 180.000 plazas en todo el mundo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Dani Cordero
Dani Cordero es redactor de economía en EL PAÍS, responsable del área de industria y automoción. Licenciado en Periodismo por la Universitat Ramon Llull, ha trabajado para distintos medios de comunicación como Expansión, El Mundo y Ara, entre otros, siempre desde Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_