_
_
_
_
_

Prisión provisional para el acusado de matar a su vecino en Benicarló

La pelea se originó por los ladridos del perro de la víctima, que no dejaba dormir la siesta El arma utilizada para el asesinato fue una escopeta

Lorena Ortega Agencias
Castellón -

La titular del Juzgado de Instrucción número tres de Vinaròs (Castellón) ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre de 60 años acusado de matar de un escopetazo a su vecino el pasado martes en el también castellonense pueblo de Benicarló.

El presunto asesino disponía del permiso de armas necesario para la escopeta

La discusión se había iniciado porque el detenido, un hombre de 60 años de edad, procedente del País Vasco y que lleva alrededor de un año residiendo en la localidad, había iniciado una discusión con su vecino porque los ladridos de su perro le impedían echar la siesta. El fallecido es un turista de Cataluña que veranea desde hace tiempo en Benicarló, de 64 años y con mujer e hijos mayores. La policía local y un equipo de psicólogos se desplazaron a la urbanización para atender a la familia.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), la mujer del presunto autor del disparo, que fue detenida el miércoles, ha quedado imputada por encubrimiento. Se ha decretado su libertad con la obligación de comparecer de forma periódica ante el juzgado.

El asesinato se produjo en un inmueble de la avenida Papa Luna, una gran vía en la línea de playa que conecta Peñíscola con Benicarló. La Guardia Civil informó que el presunto homicida utilizó una escopeta con la que disparó en una ocasión. Según fuentes municipales, el hombre disponía de permiso de armas.

Hasta el lugar se desplazaron tres dotaciones de la Policía Local, dos de la Guardia Civil y una del Servicio de Asistencia Médica Urgente (SAMU). Los medios sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida del turista, ya que a su llegada ya había fallecido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_