_
_
_
_
_
DEPORTES

La selección de sokatira estrena su oficialidad en Estados Unidos

El combinado representará por primera vez a Euskadi en el campeonato del mundo que se disputará en Wisconsin

Bilbao -

La selección vasca de sokatira competirá de manera oficial, bajo el nombre de Basque Country, en el Campeonato del Mundo sobre tierra que se disputará en Wisconsin (Estados Unidos) entre el jueves y el domingo próximos. El equipo vasco podrá participar en campeonatos oficiales internacionales después de que la Federación Vasca de Herri Kirolak (deportes rurales) fuera recientemente reconocida como miembro de pleno derecho de la Federación Internacional de Sokatira (TWIF) con el voto a favor de 13 de sus 17 miembros.

Hasta ahora, los deportistas vascos de sokatira -deporte rural en el que dos equipos miden su fuerza tirando cada uno de un lado de una cuerda- competían bajo la denominación Spain, aunque con símbolos y distintivos vascos en sus prendas.

Canadá, Italia, Sudáfrica, Suiza, Suecia, Inglaterra, Irlanda, China, Bélgica, Estados Unidos, Letonia, Alemania, Israel, Holanda y Nigeria serán los rivales de Euskadi en estos Mundiales en los que, además, participarán los equipo vizcaínos de Gaztedi y Goiherri y el guipuzcoano de Mutriku en la competición por clubes.

El jueves, Mutriku participará en la modalidad de 700 kilos y también junto a Gaztedi A, B y C y Goiherri masculino en 580 kilos, mientras que las chicas del Gaztedi tirarán en 540 kilos. El programa del viernes contempla para los tres equipos vascos la prueba mixta de 600 kilos, la de 640 kilos para chicos y la de 500 para las chicas del Gaztedi. Ese mismo día 29 y 30 tendrán lugar las pruebas por selecciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_