_
_
_
_
_

Un hidroavión deja en estado crítico a un fotógrafo al tirarle 1.500 litros de agua

La víctima estaba realizando un reportaje videográfico de la avioneta

Castelló d'Empúries -

Un vecino de Castelló d’Empúries (Alt Empordà), de 51 años, se encuentra hospitalizado en estado crítico después de que un hidroavión que supuestamente estaba filmando descargara 1.500 litros de agua a poca distancia y le causara politraumatismos. El incidente ha tenido lugar esta mañana en el aeródromo de Empuriabrava, donde una trabajadora del club se ha percatado de la presencia de una persona inconsciente en la zona peatonal del aeroclub y ha avisado a emergencias. La víctima ha sido trasladada en helicóptero hasta el Hospital Josep Trueta de Girona.

Según han informado fuentes de los Mossos d’Esquadra, sobre las 11.25 horas han recibido el aviso. De inmediato se han trasladado hasta el lugar junto a los Bomberos de la Generalitat y efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Las primeras investigaciones de la policía apuntan a que la víctima, un fotógrafo de nacionalidad belga, se encontraba realizando un reportaje videográfico del hidroavión. Por causas que por el momento se desconocen, el aparato ha descargado desde un altura de siete metros los 1.500 litros de agua que llevaba a apenas una distancia de 150 metros del hombre, que ha perdido la conciencia. Los investigadores han hablado con el piloto para esclarecer exactamente qué estaba haciendo con el fotógrafo y que sería lo que habría salido mal.

Por su parte los sanitarios del SEM han entubado y estabilizado a la víctima y la han trasladado con un helicóptero medicalizado hasta el Hospital Josep Trueta de Girona, donde ha ingresado en estado crítico. A pesar que los Mossos han abierto diligencias informativas, será Aviación Civil quien deberá llevar la investigación del caso. El hidroavión pertenece a una empresa subcontratada por el Ministerio de Medio Ambiente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_