_
_
_
_
_

Imputado el exalcalde Orengo por unos créditos pedidos en Gandia

El actual regidor, Arturo Torró, del PP, presentó una denuncia por supuesta malversación

Valencia -

El exalcalde socialista de Gandia y actual portavoz en la Diputación de Valencia, José Manuel Orengo, declarará como imputado ante un juez por unos créditos que concedió el Ayuntamiento que dirigía. El Juzgado de Instrucción número 1 de Gandia mantiene abierta una causa que se abrió por una denuncia presentada por el actual alcalde, Arturo Torró, del PP, que acusa al político socialista de la supuesta realización de operaciones crediticias sin la correspondiente autorización preceptiva de la Consejería de Hacienda, según confirma el Tribunal Superior de Justicia valenciano.

En la causa han declarado como testigos el secretario y el interventor del Ayuntamiento. Para el próximo 13 de junio a las 9.30 han sido citados como imputados José Manuel Orengo y la exconcejal de Economía Ana García.

Torró denunció el pasado febrero la concesión de varios créditos entre 2009 y 2011 al Ayuntamiento de la localidad, gobernado entonces por los socialistas, y apuntó a posibles delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos. El alcalde cifró en más de 100 millones de euros el total de créditos obtenidos por el gobierno local que dirigía Orengo y sostuvo que el interventor advirtió de que faltaba la documentación autonómica que debía autorizar al Ayuntamiento la petición de un préstamo bancario de 2,8 millones para los presupuestos de 2010.

Los socialistas replicaron que Torró ha presentado cinco denuncias contra ellos y todas han sido archivadas. El propio Orengo ha calificado de “manipulada” la información aportada por su sucesor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_