_
_
_
_
_

San Sebastián Turismo incrementa un 30% de visitas en Semana Santa

Francia continúa siendo el principal emisor con más del 37% del total de extranjeros, seguido de Reino Unido y Alemania

6.711 es el número de pasajeros que durante la Semana Santa se han acercado a la oficina de San Sebastián Turismo para obtener información, lo que supone un incremento de un 30% respecto al año pasado.

Josu Ruiz, concejal delegado de Deportes y Desarrollo Económico, y el director gerente de San Sebastián Turismo, Manu Narváez, han hecho balance en la rueda de prensa de esta mañana sobre cómo ha evolucionado el turismo en San Sebastián durante los cinco días festivos de la Semana Santa y han definido "muy positivos" los resultados de este año.

Según ha explicado Ruiz, este incremento se debe en gran parte gracias a la reciente reubicación de la máquina expendedora de planos en la fachada de la oficina de turismo, permitiendo a los turistas disponer de información turística incluso cuando la oficina permanece cerrada al público.

El concejal ha comentado que gracias a esta iniciativa "sencilla" e "innovadora", el número de turistas atendido mediante la máquina expendedora ha registrado un incremento del 112%, a la vez que la atención personal en la oficina de turismo también ha subido casi un 8%. Una iniciativa que debido a su buen funcionamiento ha llamado el interés de responsables de otras ciudades como Lille, Burdeos, Gijón y Valencia.

Igualmente, Ruiz ha destacado el incremento del 12% registrado en la venta de la tarjeta turística, SSCARD, que además de transporte público, ofrece descuentos en los principales recursos turísticos de la ciudad.

Por otro lado, los usuarios de las visitas guiadas también ha crecido un "ligero" 5%. Han sido más de 230 personas las que han conocido la ciudad de la mano de San Sebastián Turismo & Convention Bureau, lo que significa un 80% de ocupación del total de plazas disponibles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En cuanto a la procedencia, de los 4.746 turistas españoles que han visitado la ciudad donostiarra, el 26,6% llegaron desde Cataluña, el 21,3% desde Madrid, el 12,4% desde Euskadi, mientras que el 7,9% de los visitantes procedían de Aragón y Castilla y León.

Respecto al mercado internacional, Francia continúa siendo el principal emisor con más del 37% del total de extranjeros, seguido de Reino Unido y Alemania, al igual que el año anterior. En este sentido destaca el incremento de Argentina, que despunta con un 5,3%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_