_
_
_
_
_

Ramiro González y Gorka Urtaran, candidatos ‘jeltzales’ en Álava y Vitoria

La paz interna en el PNV alavés se revela en la selección de candidatos sin fisuras

De izquierda a derecha, Ramiro González, Xabier Agirre y Gorka Urtaran este lunes en Vitoria.
De izquierda a derecha, Ramiro González, Xabier Agirre y Gorka Urtaran este lunes en Vitoria. L. RICO

El PNV demuestra en Álava que han superado con creces sus desgarradas tensiones internas en la recta final del mandato de Iñaki Gerenabarrena. Bajo la presidencia de Xabier Agirre y el control explícito de Pilar García de Salazar se han acabado las virulentas discusiones en los batzokis más significativos del territorio, y en especial de Vitoria, para decidir sobre los candidatos.

La paz interna se ha consolidado de puertas afuera como queda demostrado en la elección sin fisuras de sus candidatos a las principales instituciones del territorio, Diputación y Ayuntamiento de Vitoria. Además, el PNV quiere exhibir a sus cabezas de cartel— Ramiro González, que se estrena, y Gorka Urtaran, respectivamente— con la suficiente antelación y así proyectar esta mensaje de acción compartida, como hizo ayer.

Para ambos, no obstante, el mismo compromiso: recuperar el poder. El PNV entiende que en mayo de 2015 serán la única alternativa de poder al PP, ganador en las anteriores elecciones y que gobierna todas las instituciones alavesas. Agirre avanzó ayer que las encuestas del partido hablan de su “fortaleza” y está “casi seguro” de que el PNV mejorá sus actuales resultados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_