_
_
_
_
_

Videoanálisis | ¿Qué escenarios hay para Brasil después de las elecciones?

La periodista de EL PAÍS, Naiara Galarraga Gortázar, analiza las posibilidades que se abren tras la votación presidencial de este domingo entre Jair Bolsonaro y Lula da Silva

La periodista de EL PAÍS, Naiara Galarraga GortázarVídeo: EPV
Naiara Galarraga Gortázar

Brasil llega a los comicios de este domingo con un país claramente dividido entre los seguidores de presidente Jair Bolsonaro y el contendiente Lula da Silva. Las últimas encuestas marcan al actual mandatario con un 31% de preferencia del voto frente al 48% del izquierdista, abriendo la posibilidad a una cerrada victoria en la primera vuelta electoral.

Para entender mejor las variantes que podrían darse después de las elecciones, la periodista de EL PAÍS, Naiara Galarraga Gortázar, explica los distintos caminos que podría seguir Brasil con cualquiera de los dos ganadores o una muy probable segunda vuelta en las casillas.

Sigue toda la información internacional en Facebook y Twitter, o en nuestra newsletter semanal.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Sobre la firma

Naiara Galarraga Gortázar
Es corresponsal de EL PAÍS en Brasil. Antes fue subjefa de la sección de Internacional, corresponsal de Migraciones, y enviada especial. Trabajó en las redacciones de Madrid, Bilbao y México. En un intervalo de su carrera en el diario, fue corresponsal en Jerusalén para Cuatro/CNN+. Es licenciada y máster en Periodismo (EL PAÍS/UAM).

Más información

Archivado En

_
_