_
_
_
_
_

Al menos dos muertos y 241 heridos en un terremoto en Irán

El sismo, de 6,1 en la escala de Richter, se registró cerca de la frontera con Irak

Imagen de archivo del terremoto que en noviembre sacudió la frontera de Irán e Irak.
Imagen de archivo del terremoto que en noviembre sacudió la frontera de Irán e Irak. AFP

Al menos dos personas han muerto y otras 241 han resultado heridas —seis de de ellas gravedad— tras registrarse este domingo un terremoto de magnitud 6,1 en la escala de Richter en el oeste de Irán, cerca de la frontera con Irak, según ha informado la agencia Tasnim. El sismo, que ha ocurrido a poca profundidad, se produjo a 26 kilómetros al suroeste de la ciudad de Yavanrud, en la provincia de Kermanshah, según el instituto sismológico de Estados Unidos (USGS).

Localización del terremoto y sus réplicas.
Localización del terremoto y sus réplicas.

Saeb Sharidari, jefe del departamento de urgencias de la Universidad de Ciencias Médicas de Kermanshah, informó del balance provisional a la agencia Irna. Según Sharidari, los dos fallecidos son una mujer embarazada y un hombre de 70 años que sufrió un ataque al corazón en el momento del terremoto.

El gobernador de la provincia, Hushang Bazvand, dijo que se había cortado la electricidad en varios pueblos. En la ciudad de Yavanrud se puso en marcha un centro de primeros auxilios para coordinar las operaciones de socorro. Tras el sismo inicial se han producido al menos 21 réplicas, de las cuales dos han superado la magnitud 4. El terremoto también se ha dejado sentir en la vecina Irak.

El pasado mes de noviembre, un terremoto de nivel 7,3 ya sacudió la provincia de Kermanshah, causando la muerte de al menos 530 personas, convirtiéndose así en el sismo más letal que sufría el país en más de una década. Las víctimas de este último terremoto se han registrado en la ciudad de Tazehabad, al noreste de Kermanshah, según la agencia de noticias iraní.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_