_
_
_
_
_
CHINA ACCIDENTE

Treinta iraníes y dos bangladesíes, desaparecidos en China tras colisionar dos embarcaciones

El Ministerio chino de Transportes señala que se ha producido un vertido de petróleo, pero no especifica la extensión del área afectada

El petrolero panameño KOTI, el pasado día 1 de enero en un puerto surcoreano.Vídeo: AFP

Al menos 30 iraníes y dos bangladesíes han desaparecido tras el choque de dos embarcaciones, un petrolero registrado en Panamá y un carguero hongkonés, en el Mar Oriental de China, informó este domingo el Ministerio de Transporte chino.

Los 32 desaparecidos son miembros de la tripulación del petrolero, que se incendió y transportaba 136.000 toneladas de petróleo condensado. Las 21 personas que viajaban en el carguero con registro en Hong Kong, todas de nacionalidad china, han podido ser rescatadas.

El Ministerio indicó que se ha producido un vertido de petróleo al mar, pero no especificó la extensión del área contaminada. La colisión tuvo lugar el sábado a las 20.00 (hora local) en el Mar Oriental de China, a 160 millas (257 kilómetros) al este del estuario del río Yangtsé, enmarcado por la ciudad china de Shanghái y las provincias Jiangsu (al sur) y Zhejiang (al norte), según la agencia oficial de noticias china Xinhua.

Las autoridades marítimas chinas han enviado ocho embarcaciones de búsqueda y rescate a la zona, mientras que Corea del Norte ha mandado un guardacostas y una aeronave de ala fija para colaborar con el rescate.

El petrolero Sanchi, propiedad de una compañía marítima de Irán, tenía 274 metros de largo y se dirigía de Irán a Corea del Sur. El carguero, de una empresa con sede en la provincia de Zhejiang, medía 225 metros y llevaba 64.000 toneladas de cereal desde Estados Unidos hasta la provincia de Cantón, en el sur de China.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_