_
_
_
_
_

Al menos 19 muertos en un choque entre un tren y un autobús en Rusia

El siniestro se produjo este jueves por la noche en la región de Vladimir, al nordeste de Moscú

Estado del autobús arrollado por el tren.Vídeo: HANDOUT (REUTERS) / REUTERS-QUALITY
Más información
Explosión en el metro de San Petersburgo, en imágenes
Un bloque de hielo cae de un tejado y destroza un coche en Rusia
Un avión militar ruso con 92 personas a bordo se estrella en el mar Negro

Al menos 19 personas han muerto en una colisión entre un autobús y un tren a las 3.29 (00.29 GMT) en la región de Vladimir, a 180 kilómetros al nordeste de Moscú, según anunciaron las autoridades regionales. De acuerdo a la portavoz del gobernador de la región, Rita Shilájova, el autobús se caló justo cuando cruzaba por una vía mientras la mayoría de los pasajeros dormía.

El conductor empezó a gritar y unos 30 pasajeros bajaron para intentar empujar el vehículo. En ese momento el tren alcanzó al autobús, que quedó literalmente destrozado, según Shilájova. El gobiernador agregó que los pasajeros que habían descendido del autobús sobrevivieron y que las víctimas están entre aquellos que permanecieron en su interior.

Según la agencia Ria Nóvosti, que cita al departamento de transporte del Comité de Instrucción ruso, el autobús venía desde Kazajistán y transportaba a pasajeros 55 uzbekos, y hay varios heridos hospitalizados. El maquinista del tren, que hacía la ruta San Petersburgo-Nizhni Novgorod, activó el freno de emergencia, pero la distancia fue insuficiente para evitar la colisión.

"Según las últimas informaciones, 19 personas han muerto", declaró a la agencia de prensa rusa TASS el director de los servicios de Salud de la región de Vladimir, Alexandre Kiriukin. Todas las víctimas son pasajeros del autobús, según un comunicado del ministerio regional de Interior.

Los accidentes de autobús son habituales en Rusia. A finales de agosto, 17 personas murieron en el sur del país cuando un autobús que transportaba a obreros que trabajaban en la construcción de un espigón se precipitó al mar Negro.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_