_
_
_
_
_

Trump interrumpe una llamada con el primer ministro irlandés para flirtear con una periodista

La informadora Caitriona Perry calificó de "extraña" la situación que protagonizó en el Despacho Oval

Donald Trump sentado en su enorme sillón marrón del Despacho Oval. Al teléfono, el primer ministro irlandés, Leo Varadkar. Enfrente, además de asesores, miembros de la prensa irlandesa invitados a escuchar y grabar la llamada telefónica entre los dos líderes.

“Tenemos a la prensa irlandesa aquí viéndonos”, dice Trump a su homólogo. “Y tú, ¿de dónde eres? Ven aquí, ven”, esboza el presidente de EE UU mientras Varadkar sigue en la línea. Apunta a Caitriona Perry, corresponsal de RTE, el principal medio de Irlanda. Perry se acerca a la mesa y le dice quién es. “Caitriona Perry”, repite Trump y le dice al primer ministro: “Tiene una bonita sonrisa, así que debe tratarte bien”. A la escena le siguen las risas de los asistentes, incluida la propia Perry y Trump.

En las redes, el curioso vídeo, divulgado por la propia periodista que describió el momento como “extraño”, ha generado un debate sobre si fue una actitud machista del presidente. En su pasado empresarial y como presentador de un programa de telerrealidad, Trump ha sido criticado por menospreciar a las mujeres. Durante la campaña, numerosas mujeres admitieron haber sido acosadas por el ahora presidente y presentan a Trump como un hombre profundamente machista.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_