_
_
_
_
_

Trump admite ahora que no grabó las conversaciones con Comey

El presidente de Estados Unidos trata de poner así fin a semanas de especulaciones sobre la existencia de las supuestas cintas

El presidente Trump en la Casa Blanca
El presidente Trump en la Casa BlancaOlivier Douliery (EFE)

Se acabó el misterio tras casi mes y medio de especulaciones. Donald Trump admite ahora que no tiene ninguna cinta con las grabaciones de las conversaciones que mantuvo en privado con James Comey antes de anunciar a comienzos de mayo su cese como director del FBI. El presidente acudió a Twitter para hacer el anuncio, el mismo altavoz desde el que sugirió la posibilidad de su existencia.

“Con todas las informaciones recientes sobre vigilancia electrónica, interceptaciones, desenmascaramientos y filtraciones ilegales de información, no tengo ni idea de si hay cintas o grabaciones de mis conversaciones con James Comey”, dice Trump, “pero yo no hice, y no tengo, ningún tipo de grabación”. El presidente utilizó dos mensajes en la red social para exponer su posición.

Comey fue cesado el pasado 9 de mayo. Fue el propio Trump el que creó las dudas sobre la supuesta existencia de las cintas, con una serie de mensajes tres días después en su cuenta personal de Twitter. Lanzó incluso una amenaza al antiguo director del FBI por si se le ocurría filtrarlas a la prensa. Durante la audiencia sobre la interferencia rusa en las pasadas elecciones, Comey confesó que no grabo nada.

El presidente denuncia desde su victoria electoral que está siendo objeto de una "caza de brujas" por parte de los medios de comunicación. La investigación de la trama rusa está nublando los primeros cinco meses de su mandato en la Casa Blanca y el caos político derivado de esta investigación podría hacer descarrilar todo su plan para impulsar el crecimiento y desmontar la reforma sanitaria de su predecesor Barack Obama.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_