_
_
_
_
_

Prisión preventiva para el ruso al que intentaron linchar en Cancún

Makeev estará un año y medio en la cárcel, según ha ordenado el juez de control de Quintana Roo

El País
Makeev en un hospital en la ciudad de Cancún.
Makeev en un hospital en la ciudad de Cancún.

Aleksei Viktorovich Makeev, el ciudadano ruso que intentaron linchar en Cancún tras insultar a través de YouTube a los mexicanos, estará un año y medio en prisión preventiva por el asesinato de un joven de 20 años durante los altercados, según ha ordenado el juez de control de Quintana Roo.

Makeev ha estado ingresado en el hospital desde el pasado 18 de mayo, cuando una multitud se acercó hasta la vivienda en la que residía para intentar lincharlo. Durante su estancia en el centro médico, el extranjero fue trasladado a la cárcel pero regresó un día después porque todavía requería de cuidados médicos que no se pueden suministrar en prisión. También fue presentado ante el juez el pasado martes. La Fiscalía General de Quintana Roo lo acusa de homicidio calificado en agravio.

"Los terroristas están amenazando con matarme", escribió en Facebook horas antes de que un centenar de personas se presentasen en su casa. El intento de linchamiento se produjo después de que se difundieran varios vídeos en los que amenazaba y lanzaba insultos racistas a los mexicanos. “Los mexicanos apestan. Los vamos a colgar pronto”, decía.

Makeev estuvo internado en un hospital psiquiátrico en Rusia y en 2016 fue detenido en México por agredir a una mujer. 

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_