_
_
_
_
_

El mejor hotel del mundo está en la península de Yucatán, según la Unión Internacional de Arquitectos

Chablé ha sido galardonado con el Premio Prix Versalles por su estética y diseño

El hotel Chablé en Yucatán.
El hotel Chablé en Yucatán.INSTAGRAM
Más información
World’s best-designed hotel is on Mexico’s Yucatán peninsula: UNESCO

Entre exuberantes jardines que recuerdan la naturaleza típica del Estado mexicano de Yucatán se encuentran las 38 cabañas de lujo del hotel Chablé. El establecimiento ha sido considerado el mejor del mundo al obtener el Prix Versailles 2017, que otorga la Unión Internacional de Arquitectos y que han sido entregados en la sede de la UNESCO en París.

El hotel, creado por los mexicanos Jorge Borja y Paulina Morán, ha recibido el galardón por su diseño interior y exterior. Se trata de un espacio único por su arquitectura, que está localizado en torno a un típico cenote (laguna de agua dulce subterránea) de esta región. 

El establecimiento, situado en una hacienda de henequenes -una planta derivada de la pita- ofrece, entre otros servicios, la posibilidad de degustar los platos del chef Jorge Vallejo, cuyo restaurante se posiciona en el número 12 de Los 50 mejores del mundo.

Los Prix Versailles premian la mejor arquitectura de hoteles, restaurantes y boutiques de todo el mundo. Entre los galardonados en esta edición también se encuentra el hotel mexicano Mar Adentro, que está situado en San José del Cabo (Baja California Sur) y que ha recibido el premio Especial por su arquitectura exterior.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_