_
_
_
_
_

Una mujer herida y seis detenidos en una operación antiterrorista en Londres

La policía desvincula la actuación de la detención de un hombre con cuchillos en la mochila

Pablo Guimón
Un grupo de policías en la zona en la que fue detenido el sospechoso este jueves en Westminster, Londres.
Un grupo de policías en la zona en la que fue detenido el sospechoso este jueves en Westminster, Londres.WILL OLIVER (EFE)
Más información
Detenido en Londres bajo “sospecha de terrorismo” un hombre armado con tres cuchillos
Londres revive el atentado con una detención frente al Parlamento
El terrorista de Londres se llamaba Adrian Russell Ajao antes de convertirse al islam

Una mujer de entre 20 y 30 años ha sido herida por la policía en Londres durante una operación antiterrorista en la que han sido arrestadas otras seis personas por haber planeado e instigado supuestamente actos terroristas, según ha informado Scotland Yard. La herida, cuya identidad y nacionalidad no han sido facilitadas, era una de las investigadas. Se encuentra ingresada en un hospital, custodiada por la policía, en esta grave pero estable. Su estado ha impedido su detención, hasta el momento. La policía británica asegura que este operativo no está relacionado con el arresto este jueves cerca del Parlamento británico de un hombre que llevaba varios cuchillos en una mochila y al que consideran sospechoso de actividades terroristas.

La redada, llevada a cabo por agentes antiterroristas de élite, comenzó a las 19.00 del jueves en una vivienda de Willesden, en el noroeste de Londres. Forma parte de una operación más amplia, en Londres y Kent, en la que han sido detenidas seis personas: dos mujeres y tres varones, uno de ellos de 16 años, en Willesden, y otra mujer en el condado de Kent. Scotland Yard ha indicado que todos fueron retenidos bajo la sospecha de la comisión, preparación e instigación de actos terroristas.

Agentes antiterroristas llevaban un tiempo vigilando la casa de la calle Harlesden, en Willesden, según Scotland Yard. En una rueda de prensa en la mañana del viernes, el mando policial antiterrorista Neil Basu ha asegurado que la amenaza producida por la trama ha sido “contenida” gracias a las detenciones. “La irrupción con armas ha sido necesaria debido a la naturaleza de la inteligencia que estábamos manejando”, ha añadido.

Identificado el detenido el jueves en Westminster

El detenido el jueves por la tarde en las inmediaciones del Parlamento británico ha sido identificado el viernes como Khalid Mohamed Omar Ali, un nacional británico de 27 años nacido en el extranjero. Fue localizado por los agentes en la misma zona en la que un terrorista mató a cinco personas en un atentado el pasado 22 de marzo. Las medidas de seguridad siguen siendo altas desde ese día en las inmediaciones del Parlamento, que se disolverá el próximo miércoles para comenzar la campaña electoral de las elecciones generales anticipadas que se celebrarán el próximo 8 de junio.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pablo Guimón
Es el redactor jefe de la sección de Sociedad. Ha sido corresponsal en Washington y en Londres, plazas en las que cubrió los últimos años de la presidencia de Trump, así como el referéndum y la sacudida del Brexit. Antes estuvo al frente de la sección de Madrid, de El País Semanal, y fue jefe de sección de Cultura y del suplemento Tentaciones.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_