_
_
_
_
_

Un francotirador de la policía francesa hiere por error a dos personas en un discurso de Hollande

El presidente inauguraba una línea de alta velocidad ante cientos de personas en Charente

Hollande, este martes durante la inauguración de una línea de alta velocidad en Villognon.Vídeo: Yohan Bonnet

Un francotirador de la policía francesa ha herido este martes, supuestamente por error, a dos personas durante un discurso del presidente, François Hollande, han informado portavoces gubernamentales. El mandatario inauguraba la línea de alta velocidad entre Tours y Burdeos en Villognon (Charente) ante cientos de personas cuando el agente ha disparado accidentalmente en la carpa habilitada para el evento, según el diario Le Figaro. 

El disparo del agente que vigilaba el acto desde un tejado a unos 100 metros de distancia ha causado dos heridos leves. El tiro ha alcanzado en las piernas a otro agente y a un trabajador asociado a esa línea ferroviaria. El suceso no ha forzado la evacuación del jefe del Estado francés. La Fiscalía francesa ha abierto una investigación. Las circunstancias están aún por aclarar. 

En un vídeo del acto se ve cómo, tras el estruendo, Hollande detiene su discurso y dice tranquilizando: "espero que no haya sido nada grave". Mira a su izquierda y subraya: "No, no lo creo".

Hollande se había desplazado hasta Villognon para inaugurar el último gramo que quedaba por finalizar de la línea de tren de alta velocidad París-Burdeos, que reducirá en más de una hora el trayecto entre la capital francesa y el País Vasco español. 

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_