_
_
_
_
_

El Pirata de San Juan anda suelto otra vez

El ladrón más astuto de Estados Unidos trabaja en Seattle, tras casi cinco años de condena

Colton Harris-Moore con su abogado, durante su juicio.Vídeo: Ted S. Warren
Más información
Todos los reportajes de LENA en EE UU

Se encontró especialmente a gusto en los bosques de San Juan y en la Isla de las Orcas. Colton Harris-Moore, mundialmente conocido como el bandido descalzo, lleva dos años escondido; ha desvalijado casas, saqueado comercios y robado aviones. Desde finales de septiembre vuelve a estar libre.

Su sello distintivo era una huella desnuda pintada, se le consideraba el ladrón más astuto de los Estados Unidos. En 2007, el joven fue condenado a dos años de condena juvenil, después se fugó y comenzó una historia de aventuras. Harris-Moore fue arrestado en 2010 en las Bahamas tras un aterrizaje forzoso con una avioneta robada.

Mientras que la policía le daba caza, Colton Kult,un seguidor, lo calificó como "alma libre" y "verdadera leyenda". Vendió los derechos de su historia a la Century Fox y recibió por ello 1 millón de dólares, que ya destinó a la indemnización de las víctimas.

La isla de San Juan (Washington)
La isla de San Juan (Washington)Linda von Burg

Aún hoy en día la gente de la isla se acuerda del bandido descalzo. "Fue el único momento en la isla en el que no me sentí segura", cuanta una mujer en un quiosco de la Isla de San Juan. Pero suena a admiración: "Su historia es impresionante. Ojalá que ahora se tranquilice".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Tras cerca de cinco años de cárcel, el joven de 25 años trabaja a tiempo parcial con su abogado John Henry Browne en su bufete de Seattle. Quien le defendió ante el tribunal. Él se encargará de coger las llamas en el bufete.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_