_
_
_
_
_

Juan Gabriel a Peña Nieto: “Yo nunca me iré y el PRI tampoco”

El artista escribió una carta al presidente de México, según ha revelado su representante, Silvia Urquidi. "Es (un texto) muy bello, a su manera"

Una mujer sostiene un póster de Juan Gabriel en México.
Una mujer sostiene un póster de Juan Gabriel en México.Eduardo Verdugo (AP)

El cantante Juan Gabriel, fallecido el pasado domingo, escribió hace un año una carta al presidente de México, Enrique Peña Nieto, en la que ensalzaba al  Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Su representante, Silvia Urquidi, ha explicado hoy que el cantante le mandó el texto en 2015. Ella tenía que hacérsela llegar al mandatario, pero nunca lo hizo. "Es (un texto) muy bello, a su manera de él y como él escribía", reveló Urquidi.

Urquidi ha dicho que no se mandó por la controversia desatada el año 2000 cuando Juan Gabriel apoyó públicamente al candidato presidencial del PRI Francisco Labastida, que finalmente perdió. "Él más afectado fue él", ha justificado Urquidi.

La representante ha explicado que en breve dará a conocer públicamente la carta, con el beneplácito de la familia, y leyó las primeras frases:

Más información
Juan Gabriel es un estado del alma
11:42 en Santa Mónica: Juan Gabriel ha muerto
“Mi vida es una canción de Juan Gabriel”
Cuatro días de noviembre para convertirse en leyenda

"Yo como michoacano de nacimiento, juarense por adopción. Por mis antepasados yo siempre he traído a México en mi corazón representándolo en todas las partes del mundo a través de mi música y mis canciones, por lo que yo, Silvia, nunca me iré, ni el PRI tampoco".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Urquidi, que habló con él hace apenas ocho días, recordó que si bien el mensaje debía ser entregado al presidente, iba dirigida al PRI.

"Alberto (nombre verdadero del cantante), si no hubiese sido Juan Gabriel hubiera sido presidente de la República porque él siempre tuvo una meta en su vida para lograrlo", apuntó su representante.

El cantante falleció este domingo en California (EE.UU.), de un infarto al corazón, un "mal congénito" en la familia, según recordó hoy su representante.

Urquidi explicó que actualmente la familia se encuentra ya reunida con el cuerpo del artista, aunque todavía no ha tomado ninguna decisión sobre si participará en alguno de los homenajes que se están preparando en varias ciudades de México para recordar al cantante.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_