_
_
_
_
_

Estados Unidos emite una alerta de viaje a Europa por “riesgo de atentado”

El Gobierno estadounidense se refiere explícitamente a tres eventos: la Eurocopa, el Tour y la Jornada Mundial de la Juventud

El presidente de EE UU, Barack Obama, y el secretario de Estado, John Kerry, la semana pasada en Hanoi (Vietnam). J. WATSON AFPFoto: reuters_live

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha emitido este martes una alerta de viaje para Europa por "el riesgo de potenciales ataques terroristas" contra "grandes eventos y sitios turísticos" en el viejo continente. "Como parte de los continuos esfuerzos del Departamento de Estado para proporcionar información sobre hechos relevantes a los estadounidenses en sus viajes al extranjero, alertamos del riesgo de potenciales ataques terroristas en Europa contra grandes eventos, sitios turísticos, restaurantes, comercios y transportes", ha remarcado en un comunicado el órgano del que dependen las relaciones exteriores de EE UU.

Más información
El fútbol, de nuevo en alerta
Sorteo y Eurocopa bajo máxima seguridad
Del Bosque: “No jugar la Euro en Francia favorecería al terrorismo”
In English: US warns vacationers of threat of terrorist attacks in Europe

Washington advierte de que "el gran número de turistas que visitan Europa en los meses de verano será uno de los principales objetivos de los terroristas que planean atentados en lugares públicos, especialmente en los grandes eventos". En concreto, el Gobierno estadounidense cita la Eurocopa que se celebrará en Francia entre el 10 de junio y el 10 julio como "uno de los potenciales objetivos para los terroristas, así como otros eventos deportivos a gran escala", entre los que señala el Tour, que se celebrará entre el 2 y el 24 de julio.

También alude a otras concentraciones públicas, como la Jornada Mundial de la Juventud, que reunirá a unos 2,5 millones de visitantes en Cracovia (Polonia) entre el 26 y el 31 de julio. "Los ciudadanos estadounidenses deben saber que las infraestructuras locales pueden colapsar por el gran número de visitantes". El Departamento de Estado recomienda a los estadounidenses estar informados sobre la actualidad europea, seguir las instrucciones de las autoridades locales y estar preparados para mayores controles de seguridad.

"Las autoridades europeas siguen adoptando medidas para garantizar la seguridad pública y desbaratar planes terroristas. Nosotros seguimos en contacto con nuestros aliados y seguiremos compartiendo información con ellos para identificar las amenazas terroristas", añade. En los últimos años Europa ha sido escenario de varios atentados y Francia ha sido uno de sus epicentros, con el ataque contra la revista Charlie Hebdo, en enero de 2015, y contra varios centros de ocio de la capital gala —entre ellos Saint-Denis, el estadio que albergará el partido inaugural y la final de la Eurocopa— el 13 de noviembre del año pasado.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_