_
_
_
_
_

La hélice del helicóptero que se estrelló en Noruega se desprendió en vuelo

Un vídeo muestra el rotor volando solo tras precipitarse el aparato. Trece personas murieron

Más información
Mueren los 13 ocupantes del helicóptero que se estrelló en Noruega

La hélice del rotor principal del helicóptero que se estrelló este viernes en Noruega con 13 personas a bordo se desprendió en pleno vuelo. Un vídeo conocido hoy muestra cómo las aspas del rotor principal se separaron del aparato y siguieron volando solas cuando el helicóptero ya había caído junto a la isla noruega de Turøy, cerca de la ciudad de Bergen, la segunda del país por número de habitantes. Los 13 ocupantes -11 pasajeros y dos tripulantes- fallecieron, aunque de momento solo se han recuperado 11 cuerpos.

Los fallecidos son mayoritariamente noruegos, pero entre ellos hay un británico y un italiano. Los trabajos de rescate continúan, pero los servicios de emergencia han asegurado a los medios locales que han perdido toda esperanza de encontrar supervivientes.

El aparato es un Eurocopter EC225 Super Puma de la empresa CHC Helicopter Service, que se dirigía a la planta petrolífera Gullfaks B (propiedad de la petrolera Statoil), en el mar del Norte. Las tareas de mantenimiento del aparado, previstas para 2015, se habían retrasado, según fuentes de la aviación civil noruega que cita Reuters. La agencia ha reconocido en un comunicado que los "errores" en la principal caja de cambios derivaron en "restricciones" en 2012 y 2013 para estos aparatos.

El helicóptero fue hallado en el agua, a unos siete metros de profundidad, mientras el rotor fue hallado a una distancia de unos 300 metros hacia el norte, en tierra.

Un barco recupera restos del helicóptero.
Un barco recupera restos del helicóptero.TORSTEIN BOE (AFP)
Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_