_
_
_
_
_

Michelle Obama destaca el liderazgo de las mujeres argentinas

La primera dama brindó una charla para 400 estudiantes acompañada de Juliana Awada

Michelle Obama se mostró distendida y se sacó selfies con las estudiantes.
Michelle Obama se mostró distendida y se sacó selfies con las estudiantes.AP

Con elogios a la gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, la dirigente social Margarita Barrientos y el movimiento #NiUnaMenos, la primera dama estadounidense, Michelle Obama brindó una charla ante unas 400 estudiantes de colegios públicos y privados, en el Centro Metropolitano de Diseño, del barrio porteño de Barracas. También destacó a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y a la vicepresidenta Gabriela Michetti.

“Acá tuvieron una presidenta y ahora tienen una vicepresidenta. Son hitos que en nuestro país aún no hemos alcanzado”, lanzó la primera dama, en un claro guiño a la candidatura de la demócrata Hillary Clinton en su carrera por suplantar a Barack Obama dentro de 9 meses.

Se trató de la primera actividad que la pareja de mandatarios tuvo en Argentina, y la encabezó junto a la esposa de Mauricio Macri, Juliana Awada, quien ofició de presentadora. La actividad tuvo como objetivo difundir su programa "Dejemos que las niñas aprendan", que impulsa junto a su marido en todo el mundo y que ha contado con la participación de numerosos famosos como Leonardo Di Caprio o Beyoncé, con el fin de erradicar la deserción escolar de las menores.

"Queremos que las niñas de todo el mundo se sumen y entiendan que todas tienen algo para dar y todas pueden ser líderes", destacó Michelle, e invitó a las jóvenes que seguían su discurso a "seguir los ejemplos de todas las mujeres valientes e inteligentes que las han precedido".

La referencia a Vidal fue, tal vez, la más dedicada. Señaló que "cuando decidió que iba a presentarse (como candidata a la primera magistratura de la provincia) se hicieron comentarios sexistas y sin embargo ella dijo: - 'sé quién soy´, y obtuvo la gobernación".

Luego elogió a la dirigente Margarita Barrientos, encargada del comedor Los Piletones, que da alimento a numerosos niños de condición humilde y de buen vínculo con el presidente Mauricio Macri. "Estaba viendo el discurso por televisión y me sorprendió cuando Michelle Obama habló de Los Piletones", señaló Barrientos a la prensa. La mujer afirmó que "es muy importante" que la primera dama de los Estados Unidos haya hablado de su trabajo, y asimismo manifestó sentirse "sorprendida" por la cantidad de información que tenía al respecto. "Nadie de los Estados Unidos me contactó para saber sobre nuestro trabajo, por eso me sorprendió toda la información que tenía al respecto", aseguró.

La primera dama estadounidense repasó sus comienzos como estudiante y el esfuerzo para concluir su carrera de abogacía, e instó al auditorio a preguntarse de qué manera se harán oír, de qué manera "solucionarán injusticias" y de qué forma superarán "los obstáculos y las dificultades" para "ser libres" y ocupar lugares preponderantes en la vida del país.

Las estudiantes de colegios privados y públicos y del programa AXES, son beneficiarias de un plan de becas promovido por la Embajada de Estados Unidos para alumnos de escasos recursos en diferentes países.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_