_
_
_
_
_

Putin ordena el despliegue de un sistema de misiles antiaéreos en Siria

La medida se produce al día siguiente de que aviones turcos abatieran un caza ruso

Un miliciano turcomano muestra un trozo del paracaidas de un piloto ruso.
Un miliciano turcomano muestra un trozo del paracaidas de un piloto ruso. REUTERS

El presidente ruso, Vladimir Putin, ha aprobado este miércoles el despliegue de sistemas antiaéreos S-400 en la base aérea de Hmeymim, en Siria, a propuesta del Ministerio de Defensa, según ha informado este miércoles el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.

"El Ministerio de Defensa ha propuesto enviar sistemas S-400 y el presidente lo ha aprobado", ha indicado a los periodistas, según informa la agencia Sputnik.

La medida se produce después de que uno de los aviones rusos que participa en la operación militar en Siria fuera derribado en el norte del país por cazas turcos, después de que, según Ankara, entrara en espacio aéreo de Turquía. Moscú asegura que su avión no salió del espacio aéreo sirio. Uno de los pilotos ha sido rescatado por el Ejército sirio, según ha informado el embajador ruso en Francia, Alexander Orlov.

Por otra parte, una fuente militar diplomática ha revelado a la agencia RIA Novosti que el buque portamisiles Moskva, armado con el sistema de defensa antiaérea Fort (análogo naval del S-300) ha llegado a su posición en el litoral de Latakia, en Siria, para proteger a los aviones rusos de cualquier objetivo peligroso.

"El crucero Moskva, armado con el sistema de defensa antiaérea Fort, ocupó en la mañana del miércoles su posición en la región de Latakia", ha indicado la fuente, explicando que "sus medios de radiolocalización y el complejo de misiles podrá garantizar la defensa" de los aviones de la Fuerza Aérea rusa que participan en la misión en Siria.

Tras el derribo del Su-24 este martes, Moscú ordenó que a partir de ahora sus bombarderos vayan escoltados por aviones de combate en sus misiones en Siria, ya que hasta el momento no iban a acompañados de ninguna cobertura aérea.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_